viernes, agosto 08, 2008

Ganador del Concurso Diseño del Logotipo para el Proyecto GNU/Linux Venezuela CANAIMA


Este mes de Agosto supe que tendré el honor de representar a través de mi logo la distribución de Linux Venezuela. Muchas gracias a CNTI por la oportunidad brindada.
www.cnti.gob.ve
www.softwarelibre.gob.ve

Ganador del Concurso:
Diseño del Logotipo para el Proyecto de Distribución GNU/Linux Venezuela CANAIMA
Agosto de 2008

83 comentarios:

eluneg dijo...

Felicitaciones Irwin, Disfruta tu PC Nueva ;) la verdad a mi me gusta mucho ese, aunque no pude ver los demas :( pero suerte y que Canaima crezca mucho!

Irwin Borjas dijo...

Muchas gracias amigo, yo tampoco pude ver los otros participantes pero igualmente los felicito por tu participación.

josegjimenez dijo...

Felicidades Hermano, Grupo de Usuarios GNU/Linux de Punto Fijo te apoya y agradece tu aporte a esta gran distro que dara ya sus mejores frutos.

Irwin Borjas dijo...

Muchas Gracias

nagui dijo...

Felicitaciones, me encantó tu diseño. Que lo disfrutes ;).

Irwin Borjas dijo...

Gracias Neri, igualmente para mi es un orgullo que mi logo represente a la distro linux de venezuela. Un abrazo

Rafael Marín dijo...

Recibe las felicitaciones de parte del equipo VIT, de verdad el logo está excelente!!!
Ahhh y espero que disfrutes tu nuevo computador VIT el cual es ensamblado en nuestra planta de Paraguaná 100%... por jovenes Venezolanos y Paraguaneros!!!
Saludos!
Ing. Rafael E. Marín Smith
Sub-Gerente de Nuevos Productos VIT

Irwin Borjas dijo...

Muchas gracias amigo Rafael, igualmente felicitaciones al VIT por el excelente trabajo que desempeña

Я | 8-|~/.juan/.* dijo...

Que software utilizaste para crear este logo??

Irwin Borjas dijo...

Saludos Juan, el logo lo vectoricé con Inkscape

angvp dijo...

Y donde esta el svg que inkscape genera? no estaba en las bases publicar eso? saludos.

Por cierto, en tu curriculum no sale que domines inkscape, raro verdad?

Angel

alenum dijo...

Hermano, donde esta el svg que genera inkscape ? según las bases deberías proveerlo.

No seas "tumbalechosa" como dicen por ahí, y provee el svg ;)

ornitorrincos dijo...

el logo no me parece que pueda llamarse así, cómo nombre de edificio, por ejemplo, encima de la marquesina podría quedar bien, pero como logo identificativo personalmente creo que no cumple la función.

julioh dijo...

Epa chamo, saludos, provee el .svg y asi se salen de dudas en que herramienta la hiciste, pero revisando la imagen, de la siguiente url http://canaima.softwarelibre.gob.ve/news/irwin-borjas-ganador-del-concurso-publico-de-diseno-de-distribucion-gnu-linux-canaima/image

Lo descargo y en linux uso comando que se llama exif el cual me dice todo lo relacionado con que fue hecha la imagen de hecho dandole click derecho sale en que fue hecha, dios vergüenza ajena debo de sentir que lo hice en formato libre y esta en PRIVATIVO.

te copio el resultado de la imagen.

orthanc:/home/julioh/Desktop# exif image.jpeg
Etiquetas EXIF en 'image.jpeg' ('Motorola' es el orden de bytes):
--------------------+----------------------------------------------------------
Etiqueta |Valor
--------------------+----------------------------------------------------------
Orientación |arriba - izquierda
Resolución X |300,00
Resolución Y |300,00
Unidad de resolució|Pulgada
Software |Adobe Photoshop CS2 Windows
Fecha y hora |2008:08:07 23:46:45
Compresión |compresión JPEG
Resolución X |72,00
Resolución Y |72,00
Unidad de resolució|Pulgada
Espacio de color |sRVA
PixelXDimension |2550
PixelYDimension |3300
--------------------+----------------------------------------------------------
Los datos EXIF contienen una diapositiva (3599 bytes).

Irwin Borjas dijo...

Perfecto, es obvio que los comentarios son para perjudicar.
1. El svg fue generado con Inkscape Versión 0.46 y lo tiene el personal de cnti y no vi la necesidad de colgarlo acá. Esa prueba que hice julioh se la hizo a la imagen no al svg. Claro que lo hice en photoshop después de vectorizar el logo, los jpg y pngs los hice en mi trabajo donde NO tengo software libre.
2. Si la preocupación es si lo hice con software privativo, hay algún problema de haberlo hecho así?
3. Yo soy un diseñador gráfico integral hermano y manejo perfectamente todas las herramientas de diseño gráfico al menos las más destacadas del mercado libre y privativo. Si tu eres diseñador gráfico lo cuál parece que no es así, sabras que para cualquier usuario de freehand por ejemplo no se le hará difícil adaptarse a inkscape o gimp
4. Yo soy un profesional no un fanático religioso del software libre, yo puedo muy bien utilizar herramientas libres y privativas, lo importante es la creatividad plasmada en la obra.
5. Si ya analizaron la imagen del blogger me imagino que se percataron que fue cortada con photoshop, pues si, el blogger yo lo actualizo en mi trabajo y aquí solo tengo Windows para poder cortar y adaptar las imágenes, hay algún problema?
6. Con respecto al comentario de Ornitorrincos, bueno yo no tengo nada en contra de las críticas más bien aprendo de ellas.

tatica dijo...

Saludos.

Primero que nada felicitarlo por haber ganado el concurso de la creación del logo (propietario) de la distribución (libre) que identifica a nuestro pais.

Es de suponer por la forma en la que le hablo al compañero julioh; que usted realmente es un diseñador muy bueno; pero no quiere al Software Libre como muchos de nostros. Para algunos es una ofensa enorme que el logo de nuestra distribución venezolana libre haya sido hecho bajo herramientas propietarias; y mas ofensa aun que el ente encargado de velar por el desarrollo de nuestra libertad tecnologica (CNTI) haya aprobado una imagen bajo este formato... entendiendo bien que pedian especificamente que fuesen en formatos libres.

No es un cuestionamiento a tu calidad como diseñador... se ve que algunas de tus gráficas son bastante buenas; pero es un cuestionamiento al trabajo que se lleva a cabo en el pais para lograr una migracion. Además de eso; es una herencia de conocimiento la que dejas con tu logo (que no cumple con ciertas normas de publicidad adaptada a la tecnología donde será expuesta) y que deberias de cuidar más...

Saludos, y antes de defenderte de un ataque que no existe, procura ver tus debilidades y corregirlas... a la final el logo no es para el CNTI; es para la comunidad y a ella le debes el respeto.

Saludos

Irwin Borjas dijo...

Me gustaría saber tatica, a cuáles normas de publicidad te refieres?.
También observo qué existe una confusión entre lo que es un vector y un mapa de bit. Un vector es una operación matemática reflejada en una imagen la cual no cambia o se pixela y el software para realizarla es inkscape tal y como se desarrolló el logo. Esta imagen para mi es la que tiene valor de conocimiento como le llamas. Las exportaciones posteriores o mapa de bit son imágenes secundarias ya que pueden ser editadas, trucadas y cambiadas de tamaño, esto se hace con softwares como Gimp.
Yo particularmente nunca emprendería la difícil labor de dibujar una imagen tan compleja como la de los indígenas del logo en un programa de mapa de bit.
Como ya mencioné, yo manejo los dos tipos de herramientas: privativas y libres, eso depende de las circunstancias técnicas.
Saludos

Jose dijo...

Bueno al pana ganador del concurso primero que todo felicitarle por eso. Pana aunque yo también concurse y sinceramente no estoy de acuerdo con la escogencia por muchas razones (más que todo de concepto), también se que lo que alegas para la creación del jpeg es muy válido por la siguiente razon...¿algun furibundo y acérrimo defensor casi religioso del software libre me puede decir con que programa hicieron el jpeg que pedia el concurso??? Porque al igual que el pana el jpeg que yo envié lo hice en Photoshop CS por la sencilla razón de que tampoco en ese momento conté con Linux en mi trabajo para hacerlo. ¿Alguien también puede contestarme lo siguiente? ¿Es jpeg un formato libre? Y si no lo es ¿porque rayos el concurso lo pidio? Me imagino que todos enviaron jpeg...¿entonces porque todos se quejan? Si exportado desde el programa que quieran ya sea libre o no, el jpeg al final no es un formato libre. Por otra parte es cierto lo que dice el pana al parecer hay cierta confusión entre lo que es una mapa de bit y un vector.

Irwin Borjas dijo...

y qué tal si la gente deja al menos su perfil de blogger o enlace a su página web o email? para saber al menos a quiénes me dirijo

Irwin Borjas dijo...

Por cierto José, una de las cosas que me hubiese gustado era ver los otros logos participantes, de todas formas igualmente felicitaciones por tu participación.

angvp dijo...

Saludos Irwin, empecemos por decirte quien soy.

Mi nombre es Angel Velasquez (conocido en internet como angvp) soy miembro de la comunidad de usuarios de linux de Venezuela desde casi sus inicios (entré en este mundo en el 99 aproximadamente), y la verdad raramente participo activamente en ella (lo admito), pero en momentos como este (donde siento que me incluyen en algo y no me toman en cuenta mi opinión) siento que debo participar.

Para Jose y Irwin:
El problema no está en el JPEG; sino con que herramienta fue generado el JPEG, Canaima no incluye ninguna de las herramientas de Adobe, ni las incluirá (mientras estas no sean libres) por ende NO ES CORRECTO usar este tipo de herramientas, si en su trabajo no usan software libre.. bad luck my friend, me da una pena, .. horrible, pero ¿qué puedo hacer?, no creo que sus jefes esten de acuerdo con que esten haciendo otros trabajos en su trabajo; partiendo de ahi. Irwin y José el CNTI se equivocó, quizás la falta de experiencia trabajando con Software Libre fue el causante de eso -ojo por más que se tengan unos años en esto (para ser más específicos, del 3390 para acá) no quiere decir que ya sepan de software libre- ellos son quienes tienen la mayor culpa por haber escogido unas bases no acordes a esto.

Peor aún es leer que Irwin dice si hay algun problema si se uso un programa de origen privativo para alguna parte del logo, y es ahi cuando yo digo ¿Tú qué crees? así como pensarás que nosotros NO somos Diseñadores y no tenemos tu capacidad profesional (de la que dudo pues el logo a pesar de no ser libre es bien cutre), más allá de usar software libre por una ideología o pensamiento político lo usamos por que representa una calidad y una filosofía que pensamos defender y yo sé que tu no lo ves así, te expongo mi punto, yo soy capaz de desarrollar código en lenguajes no libre y que corran en plataforma no libre, pero cuando me piden tienes que hacer una aplicación web, yo no puedo limitar al cliente a que funcione mi aplicación sólo en plataformas privativas y bloquearlo y más si se me pide que sea libre; al menos el CNTI intentó explicar esto, lamentablemente no hicieron más ahinco. Y por cierto, ¿la complejidad de los indígenas? ¡Por favor amigo! .. (sin comentarios)

Debes saber que el hecho de haber participado en un evento a nivel nacional y conseguir críticas es de esperarse, y más aún esto es culpa del CNTI ellos fue quienes escogieron el premio.

Gracias por intentar ayudar a la comunidad del Software Libre en Venezuela (lástima que no conozcas o no seas parte al 100% de esta filosofía).

Disfruta el premio.

Angel

PD: Nadie tiene envidia del premio por si acaso, de hecho me pareció que el premio fue algo bien simbólico, y que la persona que hiciera el logo lo haría viéndolo de una forma simbólica.

Luciano A. Ferrer dijo...

Según http://www.infologotipo.com/Tipos-De-Logo.htm eso estaría más cercano a un isologotipo. No he visto las bases, pero me parece que hubiese estado mejor si pedían las 3 cosas. Incluso sería bueno que pidan ejemplos a colores, 2 colores, invertidos, planos, líneas, etc... También estaría bueno que los organizadores pongan en algún lado todos los trabajos enviados. Que se yo, nada del otro mundo, son cosas que suelen hacerse en estos concursos (el par de puntos anteriores)... En lo personal concuerdo con lo expresado por ornitorrincos. :)

tatica dijo...

De igual forma se debe tener en cuenta que pese a que es un logotipo, hay ciertas funciones que va a cumplir; por ejemplo; este logotipo no puede usarse para pines o stickers pequeños ya que no sería nitido y es algo importante que recalcar.

(he aqui el comentario que hice arriba de que no cumplia ciertos tecnicismos publicitarios... nada del otro mundo... simple aprendizaje por experiencia)

Ezcato dijo...

Buenas, mi nombre es Ezequiel Carmona, soy miembro de la comunidad, no muy activo, pero hago lo que puedo por ayudar.
Siento una gran indignación cuando veo que se han utilizado herramientas privativas para hacer este tipo de cosas, en lo particular creo que era mejor que hicieras todo en programas privativos.
Especulando, me imagino que trabajaste Inkcape desde windows para hacer el "logotipo" de una distribución GNU/Linux.
Si los que aqui comentan no ven el problema, estamos bastante mal, es cuestión de principios.
En cuanto al diseño como tal me parece muy poco funcional como "logotipo".

PD: revisen
http://www.grupoamazonia.com/imagenes/proyectos/logos/LOGO_AUTANA.png
http://triviazus.com/venenux/images/venenux.png

José dijo...

Al pana Angel, me parece que los puntos de vista que arrojas en tu comentario tienen cierta validez...yo no tengo nada en contra del software libre, de hecho muchas veces he trabajado con el y no me parece nada mal usarlo como una opción más...aunque de allí a colocarlo como LA OPCIÓN...y bueno no tiene porque darte una pena horrible más pena me da a mi por la gente que pareciera colocarse "gríngolas" a veces defendiendo casi a ultranza algo sin ver la realidad. Coincido plenamente contigo en que el jurado dio muestras de gran inexperiencia y coincido también en el hecho de que lo ideal hubiese sido que especificaran desde los programas hasta los formatos. Yo no hubiese tenido ningún problema con eso. Y así se hubiese evitado todos estos "dimes y diretes". Si la idea era 100% software libre, era 100% software libre y como profesionales debemos estar en la capacidad de hacerlo. ¿Que no fue así? No fue así y ya, si se utilizó un programa de Adobe tecnicamente no hubo violación de las reglas. Total, fue llegar al mismo destino por diferentes caminos y como te dije el jurado (quizás equivocadamente) no especificó ningún camino y así pasa en la realidad también, en la calle, en el día a día no vives consiguiendote con clientes que te exigen tal o cual programa, te dicen necesito esto y esto y tu escoges como lo haces y ya. Jaja y no se si el jefe de Irwin esté de acuerdo con lo que hace, por lo menos el mio sí, total es trabajo de diseño igual.

angvp dijo...

Bueno José obviamente tú eres diseñador, y yo soy desarrollador, tu usas algunas aplicaciones para hacer tu trabajo, mi trabajo es hacer algunas aplicaciones ;) para usuarios.


Bien, la razón por la que te digo esto es porque existen MUCHAS aplicaciones que en performance (y más allá de la ideología) hacen mejor trabajo que otras en software privativo, (te recomiendo que leas de motores de bases de datos, aunque seguramente no los uses), pero hablando de la parte gráfica, ¿Has oido siquiera de Blender? ¿Has visto que han hecho con GIMP? que tu no puedas hacer algo en blender o gimp no quiere decir que estas herramientas no tengan la misma calidad, es como juzgar a un futbolista por los tacos que use, pero créeme hay personas que hacen mejores cosas que tu gráficamente (googlea big buck bunny por ejemplo) en software libre y supongo que tú con herramientas privativas te defiendas mejor que con gimp o inkscape por ejemplo; con esto no quiere decir que NO sirvan, espero esto quede claro.

No creo que tu jefe esté de acuerdo con hacer trabajo extra en tu oficina, porque eso es aparte de anti-ético y poco profesional una falta de respeto, el no te paga para que tu andes haciendo trabajos de otros ingresos en tu tiempo de trabajo pero ya ustedes tendrán sus condiciones; y ese no es mi problema (ni me interesa saberlo, sólo lo hice como un comentario a reflexión).

No me confundas con la típica persona que sólo va a defender una ideología sin bases, sé de lo que hablo, sé que con Software Libre puedes lograr cosas interesantes, y honestamente, si para un logo de la calidad de este (que en mi opinión es nefasta) necesitas de herramientas privativas que para ti son supuestamente superiores, hermano me asusta la calidad de lo que puedas entregar en herramientas libres que obviamente no dominas.

En fin; Irwin esperamos tu respuestas.

Saludos

PD: Más allá de que hayan hecho el logo en 100% software libre, yo tampoco estoy de acuerdo con la calidad del mismo.

José dijo...

Jeje bueno aclaro, por lo del comentario del jefe, (es que yo soy el jefe de mi negocio, por eso dije que mi jefe vaya que está de acuerdo) y claro, es cierto que no usar tiempo a espaldas de la empresa es poco ético. También quizás sea cierto que no manejo tooooooooodas las opciones, como diseñador me gustaría usarlas todas, y como diseñador también digo que cuando hay creatividad...no importa si es Gimp, Freehand, Blender, Photoshop, etc. Y que las herramientas sean supieriores o no...eso lo decide cada quien yo puedo venir aquí y decir que Photoshop es superior mil veces (y quizás los que me lean diran por Dios que loco!!!) pero puede ser mi simple apreciación. Yo defiendo más bien que cada quien use lo que me mejor le parezca si usándolo logra el resultado que quiere. Yo por experiencia se de gente que dibuja 3 mil veces mejor con Paint que otras que usan Photoshop por ejemplo. O gente que te hace maravillas con Gimp pero los pones a trabajar en Corel Draw y hacen desastres...todo está con que te sientas mejor y sientas que logras lo que quieres. De la llamada "comunidad del software libre" admiro a mucha gente como también aborrezco a otro montón que ni siquiera sabe donde está parado. Por suerte ahora te incluyo en el primer grupo que espero con el tiempo sea la mayoría y no una minoría oculta por una masa que lo único que sabe hacer para defender sus argumentos es despotricar, cual religiosos defendiendo su religión de los infieles.

JesusM dijo...

De verdad que dentro de todo no se puede negar la ironia e hiprocresia de todo esto. Dejame asumir un par de cosas que creo son la norma en el mundo en que vivimos, muchos de mis amigos son diseñadores gráficos asi que especulo en base a la tendencia; seguramente en tu trabajo usan windows, un windows que apuesto es pirata, usan photoshop, un photoshop que apuesto es pirata, que pesa 10 veces mas que inkscape, la descarga de inkscape son 30 y pico de megas, 5 minutos de descarga en banda ancha cuando mucho, es ironico todo esto, hay demasiado gato encerrado, no se publicaron los otros logos, mmm... me recuerda demasiado a cierto pais donde hacen las cosas a escondidas para que nadie se entere, ups! verdad que estamos en ese pais...

"El jurado calificador que realizó la selección fue integrado por Gerson Contreras (Edelca), Héctor Colina (Comunidad Nacional de Software Libre), Pedro Bonillo (Cantv), Rafael Marín (VIT) y Carlos Figueira (CNTI)"

Que extraño que no figure entre los jurados ni un diseñador gráfico... ¿a que hija de jurado te habras pegado? ¡zangano!

Jajaja lo ultimo fue en joda.

Disfrute su premio hermano, y sientase orgulloso de ser un venezolano... mmm... ¿70% libre digamos?

Yury Jajitzky (el_ruso) dijo...

Hola:

En primer lugar quiero felicitar al ganador pues no podemos restarle meritos a su trabajo...

No obstante como activista del software libre quisiera objetar algunos detalles. Como venezolano y como usuario de un sistema operativo no privativo me siento optimista de ver plasmado un interes que busca mejorar nuestras condiciones de trabajo y por supuesto para futuras generaciones... no obstante, posterior a hacer una evaluacion y luego de leer los comentarios antes mencionados me senti motivado a escribir...

Para quien dice que photoshop es mejor que GIMP, me hace recordar ese refran popular que reza:"el que no sabe es como quien no ve"... he sido usuario de ambos y solo puedo decir de entrada (a quienes son detractores de GIMP) que es muchisimo mas amigable que esa cosa llamada photoshop (ademas de no volver la maquina increiblemente lenta)... por otra parte y volviendo al tema como tal creo que si le quitamos lo que dice en la parte inferior GNU LINUX, es otro diseno mas de franela turistica que regalamos a nuestros familiares y amigos cuando vienen del extrajero... salvo el concepto "GNU LINUX" no existe otro razgo significativo que defina al creador como usuario; es decir, no existe una identificacion con la escencia del concepto que se busca... la verdad no soy juez del CNTI y tampoco pude apreciar el trabajo de los demas creativos pues no se nos ha permitido en la pagina... al mismo tiempo de escribir este comentario pretendo hacer una critica al ente por tal accion...
Muchas gracias!

Edwin Gonzalez dijo...

Logo de Canaima, un sistema libre, realizado con herramientas privativas? Eso es fraudulento. Por que no usas herramientas del sistema que promocionas? Detestable en lo Etico y Moral.

Irwin Borjas dijo...

Bien, primeramente que quede claro que no me he asumido estas críticas de forma negativa ni con desagrado, más bien el hecho que se generen estas discusiones permiten el crecimiento de la comunidad de software libre en este caso. El hecho de que no le guste a alguien el logo, bueno eso es parte del oficio, ojala el trabajo que se hace como artista se del agrado de todos, pero así no funciona la cosa.

Bien,

Al pana Angel Velásquez (angvp)
Mira amigo Angel, en primer lugar te felicito por el tiempo que tienes dentro de la comunidad de desarrolladores, imagino que debes ser una persona respetada y pionera en el medio, sin embargo no coincido en algunas de tus opiniones. No coincido en el hecho de que afirmes que el ente cnti no sabe de software libre cuando son ellos quienes por primera vez desarrollan una distribución venezolana cosa que en tus casi 10 años de experiencia no has hecho. Si no te agrada el logo vas a tener que soportarlo cada vez que entres en la página de canaima para descargar las actualizaciones, sino, desarrolla tu una distribución si es que tienes la capacidad. También veo que te contradices en varias de tus afirmaciones:
- cómo es eso de que tienes 9 años en el medio pero casi no participas?
- También cómo dices que es anti ético trabajar en la oficina si tu estas escribiendo en un blogger en horario de oficina?
- Y lo que dices de juzgar a un futbolista por los tacos que use, bueno precisamente eso es lo que tu haces

Con respecto a la complejidad o no del logo, bueno a estas alturas de mi experiencia profesional, hago mis ilustraciones y diseños de forma mas sencilla y digerible, como dice la parábola del artista “no me he tardado 10 minutos en hacer un cuadro, me ha llevado toda mi vida”.

A Luciano Ferrer,
En eso tienes razón, mi logo es un Isologotipo o lo que es igual una fusión entre imagen (isotipo) y texto (logotipo). Con respecto a lo que dices sobre las bases, bueno, quizás si hizo falta pedir a los participantes el logo en diferentes planos, pero yo me regí en las bases del concurso.

Ezcato
Esos logos que posteaste son una bazofia y si insinúas que me copie el contorno de la montaña, te puedo decir que a estas alturas de la evolución del arte es poco probable que un diseñador o artista imagine o trace una línea que no se asemeje a algo antes hecho.

JesusM
Ese comentario de gato encerrado, está de sobra, creo que estas enfermo con las teorías de la conspiración

Yury el Ruso,
Lo que dices de la franela turística, que te puedo decir, es tu opinión, y la respeto.

angvp dijo...

Irwin:

Soy un Usuario de Confianza (Trusted User TU) de Arch Linux

Puedes corroborarlo aqui

Eso basicamente (y lo puedes corroborar en el wiki) te da un status de Mantener paquetes en repositorios oficiales, ademas de que colaboro en otros proyectos de Arch como AUR, el Wiki, etc. Arch es una distro GNU/Linux, y que no solo la usan en Venezuela, sino en varios paises asi que por ahora te apuesto que hay mas usuarios de Arch que de Canaima ;).

Veo que no has leido todos mis posts al respecto (siempre menciono Arch, debes revisar la lista de correo de Canaima donde veo que ni siquiera estas) yo al menos googlee un poco de ti antes de saber lo que voy a decir (por cierto y off-topic: en tu curriculum tu numero celular no es 58 261 414 el codigo de movistar no necesita el 261 antes). Eres bienvenido de contactar a quien sea en la comunidad de Arch y preguntar por mi status como Trusted User; Asi que tranquilo no usare Canaima con el logo PRIVATIVO y ademas NEFASTO que hiciste. Mas participare para que la distro tenga una calidad que el LOGO no tiene ojala mi propuesta de que al menos nos dejen participar en la votacion o ver los otros modelos (imaginemos por un segundo que de veras tu logo era el mejor del certamen, no tendrias la carga de personas diciendote que no estamos de acuerdo con el logo y como te dije, mas alla de porque lo hiciste con herramientas privativas que Canaima NO puede tener, es por la calidad del mismo).

Hablas de complejidad en los indigenas, y luego dices sencillez? soy yo el que me contradigo? .. bueeeeno.

Cuando me refiero a que no participo mucho en la comunidad me refiero a la comunidad local en Venezuela, por que muchas veces (y desde el 3390 para aca) se han suscitado situaciones por ideologias que NO comparto, pero esta vez me parece que es mucho descaro ya, no vimos nunca otros logos, nunca pudimos votar por ellos, y de pronto medalla de oro para Irwin con un logo que a muchos no les agrada (como veras no soy solo yo). Ademas puedes buscar en comunidades de PHP, PostgreSQL, Python (para que tengas referencia de que participo en varias comunidades, como veras, no estoy hablando por hablar quizas no sere un Guru pero algo de experiencia tengo para decir lo que digo.

Y si, mi Jefe y compañeros de trabajo saben que estoy posteando en este blogger, porque se los comente y le pedi autorizacion antes de hacerlo; y por cierto, lo estoy haciendo desde mi laptop (asi que ni siquiera estoy usando recursos de ellos mas alla de ancho de banda).

Y me baso en lo que dice Luciano, y en las experiencias en el medio para decir que el CNTI muy a pesar de tu opinion (que es poco valida porque por lo visto ni usas software libre sino que haces 3 cosas y dices que lo usas) fallo en este caso como muchas otras veces mas.

Por otro lado; es que aun pretendes llevar en alto el hecho de ser el ganador cuando ganaste haciendo trampa (usando herramientas privativas) ? ve tambien este punto, es MUY importante.

Espero que al menos la maquina VIT que te ganaste solo la uses con GNU/Linux o es que tambien le vas a hacer una particion con: *inserte version de sistema operativo privativo aqui* (y de seguro con licencias piratas (no originales) para mayor descaro).. Es que definitivamente, como dirian por ahi "la ignorancia es atrevida".

Gracias por cag**rte olimpicamente en toda la comunidad de Activistas en el area de Software Libre(y perdoname la palabra). Pense que al menos te daria verguenza saber que no estamos de acuerdo con el logo y que tenemos bases, razones, etc, pero de forma muy "cara dura" me dices Tendras que ver mi logo cuando entres al site de Canaima, deberias corregir a: por desgracia tendras que ver mi logo . . . :-).

Ah, y nada personal, pero viendo tu portafolio hay algunos trabajos decentes y todo (incluso aunque sean con tecnologias privativas) lastima que este logo deje tanto que desear.

Saludos.

CaChi dijo...

comenzó un flame...!.

Ya creo que la discusión se desvió hacia un "peo" personal mas que técnico que fue lo que inicialmente inicia la discusión, los que deseen discutir sobre quien ha aportado mas en la comunidad de SL, que se vaya para su hueco hablar de eso.

Sres. seamos mas maduros y consciente si el amigo ganador cometió un error(y muy grave) con el logo de Canaima haciéndolo en una herramienta privativa pues discutamos eso, a la final si el ente encargado de este concurso que es el CNTI no da la cara ante estas presunciones que se hacen y termine de aclarar este "peo" seguirá apareciendo gente diciendo "boberias" en vez de discutir a lo que vinimos, Un logo para una distribución de SL Nacional hecho en herramientas privativas...

Amigo creador del logo de Canaima(nos guste o no es el logo oficial de la distro) el meollo de este asunto es técnico y muchos quieren ver las fuentes de ese diseno, tu dices que lo hiciste bajo herramientas y formato libre, entonces la invitación es que publiques las fuentes y matar este problema técnico(que se esta convirtiendo en un flame hacia tu persona...)

angvp dijo...
El autor ha eliminado esta entrada.
ornitorrincos dijo...

No coincido en el hecho de que afirmes que el ente cnti no sabe de software libre cuando son ellos quienes por primera vez desarrollan una distribución venezolana cosa que en tus casi 10 años de experiencia no has hecho.

bueno, crear una distribución no es nada del otro mundo, lo realmente difícil es mantenerla, y conocer el software libre no es para crear nada, sino para mantenerlo, el mantenimiento es lo complicado, hay que recibir opiniones dejar que otros participen...

presuponer que algo es de una gran calidad técnica porque lo hace un gobierno es demostrar una cierta ignorancia técnica y de la misma forma que me callo cuando un médico opina algunas personas no deberían meterse en asuntos técnicos.

www.NoOlvidaremos.Com dijo...

Hummm publicando artwork para SL usando software privativo? es que es muy complicado instalar GIMP en My Documents o es que hasta alli es que llega la capasidad de un chavista de resolver problemas?

Danielys dijo...

Es agotador leer tanto comentario, pero si no lo hacía no iba a poder expresarme.

Dices que no eres un fanático del SL, sino un diseñador integral, sin embargo y por cuestiones éticas toodo tu trabajo debería ser bajo SL, es ofensivo (aparte de contradictorio) diseñar un logo para una distro libre con herramientas privativas.

Hablas de "circunstancias técnicas" y la verdad es que eso suena como a las excusas que dan las personas para no probar una herramienta libre, "es que yo no sé... es a lo que estoy acostumbrado... es lo que conozco...".

Repito: La crítica no va hacia tu trabajo como diseñador, sino a la herramienta que empleas para ello.

Si el CNTI tiene el svg, entonces publícalo, a fin de cuentas no hay nada que esconder (si es que dices la verdad).

CaChi dijo...
El autor ha eliminado esta entrada.
angvp dijo...
El autor ha eliminado esta entrada.
CaChi dijo...
El autor ha eliminado esta entrada.
ornitorrincos dijo...

alguna razón para suprimir 3 entradas?

Anónimo dijo...

Mi nombre es Javier Ramon, te felicito por haber logrado el primer lugar del concurso.
Mi opinión
Primero el logo esta mejorable.

Segundo para el logo de una distribución Gnu/Linux no debiste haber usado software propietario, no se te cuestiona como profesional, el detalle fue que hiciste uso de una herramienta privativa no se cual seria tu razón técnica para hacerlo.

Tercero como venezolano y usuario de software libre no me agrado mucho esa idea ya que va en contra de la ética del software libre y cada quien debe reconocer sus errores primero el CNTI por no haber establecido unos parámetros mas rigurosos para el diseño (USO SOLO DE HERRAMIENTAS LIBRES), tu caíste en un pecado e integraste una herramienta privativa por ese fallo, ¿de quien es la culpa? cada quien! (el CNTI y tu persona) deben asumir sus responsabilidades corregir los errores y evitar cometerlos en un futuro.

Es fácil criticar (desde mi posición) y defenderse (desde tu posición), pero es más difícil reflexionar y corregir nuestros errores.

Te pido disculpa de ante mano si te ofende algunos de mi comentarios no fue esa mi intención.
Exitos…
tratemos de corregir los errores y evitarlos en un futuro.

Irwin Borjas dijo...

Allí dice que fueron los autores quienes eliminaron las entradas no yo, a menos que me hayan hackeado la cta.
de todas formas yo tengo copia de esos mensajes, yo los vuelvo a colocar si tu preocupación es que yo esté censurando algún mensaje.


-------------

Antes que nada, quisiera apartar cualquier comentario de corte político de esta discusión. Yo me considero apolítico y cuando me refiero de forma positiva al cnti no lo hago desde alguna condición o bando, yo alabo las buenas obras del gobierno y detracto las malas.
Si tanto les desagrada el logo, o no están de acuerdo que utilicé photoshop para crear los jpgs finales, bueno redacten un email o envíen una carta al cnti expresando sus inquietudes y ellos tomarán la decisión pues, pero háganlo lo más pronto posible para no echarme el viaje a Caracas.
Con respecto a tus comentarios despectivos angvp, mi reputación como artista, diseñador gráfico, web, ilustrador y animador flash no me la gané con el logo Canaima, me la he ganado con mi trabajo, al menos yo tengo un blogger decente.
Cuando me llamas tramposo, te equivocas porque de haber estado en las bases que solo se iba a usar software libre yo no hubiese tocado photoshop. Con respecto a la máquina de VIT yo le instalo lo que quiera a esa máquina total será mía no tuya. Y sobre eso de “cagarte” y lo de la “envidia”, esos términos los has usado tu no yo, al fin y al cabo “cada quien juzga por su condición”.
Ahí les va el enlace del logo svg, de igual forma creo que las críticas continuarán.
http://www.irwingillustrator.net/logo_vector.zip
“no se preocupen no tiene virus”

CaChi dijo...

La eliminación fue realizada por mi persona ya que se considero que la discusión se había convertido en algo personal...

esa fue la razón...

Я | 8-|~/.juan/.* dijo...

yo comence este desastre jejeje...

Ignorando el hecho de que me parece absurdo la "creacion" de una seudodistro habiendo tantas necesidades en SL en el pais (aunque es tema de otro momento), es inaceptable, sin discusion alguna lo siguiente:

1- Que se realice un logo nuevo sin mostrar el resto, haciendolo llamar "concurso" y no se difunda. Citando angvp, si algo tiene de sobra el gobierno, es publicidad

2- Que no esten disponible las fuentes del logo en formatos libres. Hay para elegir N cantidad de logos libres y cualquier cantidad de formatos y si se quiere comenzar algo (como ya dije, absurdo como una "distro") "libre", empezamos malisimo.

3- Soy desarrollador y administrador de sistemas, lo que me hace para colorsitos y dibujitos terriblemente malo, asi que juzgar la calidad del logo, estara de mano de los expertos en sus respectivas areas... Lastima es que el logo muchos lo consideren "bueno" y por cosas tan basicas como el uso de herramientas en el, opaque la creatividad de su creador.

jhv

Irwin Borjas dijo...

Cachi y angvp, lamentablemente les tengo que decir que son unos cobardes porque después de expresarse mal del canal del estado borran los rastros, jaja supongo que alguna relación profesional o contrato tendrán con este canal.
Ahí les van los mensajes

---------------

Estimado angvp...

Trata de leer todo el hilo para poder opinar, sino no lo hagas.
no estoy haciendo un resumen de los comentario del Blog ;-)


Omites que el creador de este logo dice que: para la complejidad de los indigenas....
desviaste el peo, como se dije inicialmente, el peo es técnico el arte del logo es otro rollo...


Y si, esto es un flame, hasta que el CNTI responda o este señor entienda
veo que tu ac/ptitud(si con C y con C) es de aportar poco poquísimo en este asunto...


NUNCA se conocieron otras opciones de logo, y NUNCA se pudieron votar por ellas tampoco
Tu escribiste al CNTI manifestando esta duda?

y se supone que la comunidad iba a participar, participo 1 sola persona por la comunidad? no me parece.
Bueno creo que el concurso se hizo publico, incluso hubo mucha publicidad en el canal de estado VTV y otros medios donde se invitada a las personas interesadas en participar, nunca se dijo que tenias que ir una carta firmada donde se comprobara que participabas en una comunidad de SL, con esto te digo que el peo fueron las bases iniciales con la que se plantea la realización del concurso ya que hasta donde tengo entendido solo se solicitaba un logo... aah que el concurso no haya sido transparente creo que es culpa del CNTI o de los coordinadores de este concurso, no crees?...
Claro por cuestiones de ética tenia que hacerse es herramientas y formato libre, en esta idea convergemos la mayoria

-----------------

CaChi:
En rae.es puedes averiguar todas las dudas gramaticales que creas/puedas tener. Pero si te refieres a actitud, me parece que menos aportan otros que aplauden (como tu en tu blog) una gran obra nefasta, como te dije, muchos no estamos de acuerdo en que el logo fue hecho con software privativo (pero no podemos decir que sean la mayoria), y ademas, otros tampoco estamos de acuerdo con que el logo representa una distribucion (por eso cite que debieron mostrarse las otras propuestas, quizas viendo las otras propuestas esta incomodidad no existiera), insisto: -lee todo el hilo completo, todas las respuestas de todas las personas, varias veces si es posible-.

Por otro lado, lo del *canal del estado* yo particularmente no veo mucha television, y poquisimo veo el *canal del estado* (para no decir que no lo veo nunca) sin embargo, donde quiera que me asomo (tv,metro de caracas, prensa cualquiera, casi que el papel higienico) veo propaganda del Gobierno incluso del CNTI, ya que pueden agotar todos los medios, pq no lo hicieron esta vez? falta plata pa' eso? --> es otro punto, y lo se.. pero considera que tambien 1 mes (que fue aproximadamente el tiempo del concurso) es muy poco tiempo para esto, incluso para tener creatividad para un logo, y si, hice el comentario en la lista oficial de Canaima donde los que fueron jurados eventualmente participan, lamentablemente ellos no han respondido nada aun.

------------------

Estimado angvp


me parece que menos aportan otros que aplauden (como tu en tu blog)
Si lo publique tu tienes un problema con eso? es mi Blog y publico lo que me parezca ;-P

una gran obra nefasta,

Sigues con el Flame...


insisto: -lee todo el hilo completo, todas las respuestas de todas las personas, varias veces si es posible-.
Te vuelvo a insistir no estoy haciendo un resumen de los Comentarios del Blog... :-)


por eso cite que debieron mostrarse las otras propuestas, quizas viendo las otras propuestas esta incomodidad no existiera
Por eso digo que el principal culpable es el CNTI, que no hizo de manera transparente las base del concurso de NUESTRA DISTRIBUCION DE SOFTWARE LIBRE

CaChi dijo...

Irwin...

Viste en mis comentarios que me exprese mal del canal del estado?

creo que te equivocas si lees dice, se hizo publicidad por ese medio y otros muchos medios de comunicación del estado...

también creo que debiste haber colocado por lo menos mis comentarios como inicialmente los publique citando, las ideas del amigo angvp

Irwin Borjas dijo...

Mensaje Borrado por autor: 20 de agosto de 2008 09:10 AM

--------

CaChi:

Trata de leer todo el hilo para poder opinar, sino no lo hagas.

Omites que el creador de este logo dice que: para la complejidad de los indigenas....

Y si, esto es un flame, hasta que el CNTI responda o este señor entienda, el problema mas alla de la herramienta privativa cachi como te dije, es que NUNCA se conocieron otras opciones de logo, y NUNCA se pudieron votar por ellas tampoco, y se supone que la comunidad iba a participar, participo 1 sola persona por la comunidad? no me parece.

Irwin Borjas dijo...

y cómo es eso que dices Cachi? que borraste los mensaje de angvp y los tuyos? o todo fué un monólogo tu solo?

CaChi dijo...

Irwin...

Creo que debes colocar quien escribió el comentario eso puede generar confusión ya por ejemplo el ultimo comment que colocas no lo escribí yo...

CaChi dijo...

Estimado Irwin...

y cómo es eso que dices Cachi? que borraste los mensaje de angvp y los tuyos? o todo fué un monólogo tu solo?

Yo respondí citando las ideas principales del Sr. angvp

y tu estas volviendo a publicar los comentario pero no haces esa aclaratoria simplemente lo copias y pegas...

Si revisas los comentarios puedes apreciar esto con mas detalle...

de hecho fijate como te respondo a ti...

angvp dijo...

Este puedes recuperar mis entradas si quieres, las ponemos en un .html aparte y haces link, yo le pedi a CaChi en su blog que quitara las entradas asi como yo las quite para no desviar el tema, entre el y yo, ya que el y yo estamos de acuerdo en que el logo no deberia ser tomado en cuenta por haber sido realizado con herramientas privativas. No tengo miedo en lo absoluto de lo que dije anteriormente usemos tu dicho popular Cada ladron juzga por su condicion asi que espero que no veas esto con miedo. Yo voy a copiar y pegarlos en un html y los monto y hago el link (discusion CaChi y angvp, donde el hizo cita a varias cosas que yo dije para el, y se hizo todo un pastel esto) simplemente queria apartarla fuera de esto y evitar el trabajo a las personas que se estan agregando ahorita al feed de leer una discusion donde ambos estamos de acuerdo por mas que no compartamos al 100%.

Caramba, me perdi alrededor de 20 minutos y exploto EL flame.

Irwin
Bien bajo que caes diciendo que porque es TU computadora la que TU te ganaste (en un concurso para el logo de una distribucion de Software Libre) puedes instalarle lo que quieras (incluso sin tener las licencias que estoy completamente seguro de que no tienes absolutamente todas tus aplicaciones con todas sus licencias autenticas).

Por otro lado veo que ya estas bastante irritado, no queria lograr eso, entre otras actividades a las que me gusta colaborar me gusta siempre que puedo donar dinero en campañas contra el Cancer; por ende me preocupa la salud de las demas personas, espero no causarte un mal, (ojo se que esto no te va a causar un Cancer, pero bueh).

Sabes que entre los logos que Ezequiel mostro llamaste BAZOFIA al logo de una distribucion GNU/Linux hecha en Venezuela llamada Venenux (si y la hicieron antes que Canaima, y no la hizo la gente del CNTI).

Esto lo puedes omitir es solo para Irwin
Por otro lado Irwin tu blogger decente lo programo la gente de blogspot (o google) para ti, mi blog lo hice yo alguna vez, probando un framework que aun sigo desarrollando, lamentablemente no tengo tiempo para hacer codigo para el trabajo, comunidades en las que pertenezco y terminar un blog completamente (esto no quiere decir que no lo vaya a terminar, sino que no sera por ahora), y no quiero usar mas blogspot (ademas que quiero algo mas parecido a un sitio personal) sin embargo todo lo que a ti te parece que no es decente de mi blog lo programe yo en mis ratos libres cosa que casi ningun blogger hace generalmente porque muchos no son desarrolladores y pues yo lo hice como un experimento, eventualmente seguire escribiendo en el (puedes ver las fechas de los posts son bastante alejadas) a medida que vaya actualizando su codigo, y para actualizar su codigo necesito tener tiempo fuera de: familia, novia, trabajo, arch linux, comunidades de arch, comunidades de software libre; y entonces ahi entra el blog. (este es mi orden de prioridades) y lamentablemente ahorita vienen otras prioridades (que es obvio que son prioridades pq son mas importante para mi y disfruto mas) para agregarse en los primeros puestos de la lista, pero esto si es bien fuera de tema.

Saludos

elebis dijo...

Larga y próspera vida a Canaima GNU/Linux

Irwin Borjas dijo...

Para angvp:

De verdad que una persona diga que el trabajo es más importante en orden de prioridad que la familia es una pena, bueno eso es mas o menos lo que te entendí porque tienes grande problemas de gramática.
Con respecto a lo que dices de tu blog, claro que me di cuenta que no es un blogger o un wordpress, pero en tus afirmaciones casi insinúas que tu inventaste la tecnología de bloggers.
Bueno y no me gusta estar contestando este tipo de cosas porque no soy revanchista, pero lamentablemente si me atacan tengo de defenderme.

Nota: Mira y los comentarios del cáncer están bien sarcásticos y poco respetuosos para quienes padecen esta enfermedad.

jessika dijo...

Me parece una falta de respeto de todos aquellos usuarios, que se limitan a dar comentarios obscenos y en mala intensión, SOY ARTISTA DE “PROFESIÓN” graduada hace ya casi 2 años, con especialización en Diseño Gráfico, para los que no lo saben el crea un logotipo, Imagotipo o cualquiera de sus variantes graficas, sea en el ambiente y/o Software que sea los resultados serán los mismos, en cuanto al trazado de los vectores el uso del color de las imágenes, entiendo..que aquellos seguidores del SL no les parezca que el logo ganador allá sido realizado en software privativo, lo que me parece algo sin sentido, algo que demuestra envidia nada sana y poca ética para reconocer el triunfo de otra persona, ya que abogo por Todos los diseñadores Gráficos que hoy en día y gracias a la excelente preparación que se nos da ,somos capaces de manejar…TODOS LOS SOFTWARE SIN NINGÚN PROBLEMA sea LIBRE O PRIVADO. Se han molestado en preguntar al ganador Cuanta experiencia tiene? Que tipos de Software maneja? De seguro ni siquiera lo han intentado…Solo se limitan a criticar y no asumir el Sr. Irwin Borjas, siguió las bases del concurso por tanto el error no lo ha cometido él, simplemente participo y gano…!!! Creo que deberíamos ser maduros y suficientemente profesionales para aceptarlo..!!! Y respetar el trabajo de las demás personas. De verdad todos sus comentarios mas que para defender al SL, parecen comentarios de no aceptación del triunfo de otra persona que lamentablemente no sean de su gran COMUNIDAD, es lamentable ya que muchos usuarios de Windows hemos aceptado de muy buna manera a LINUX, mientras que he notado que al contrario la COMUNIDAD LINUX solo hace criticar un SOFTWARE QUE ANTES USARON Y TRABAJARON Y AHORA POR SIMPLE CAPRICHO NO LO ACEPTAN…
FELICIDADES AL GANADOR.!!!
MI RECOMENDACIÓN PARA TODOS…..GANADOR Y COMUNIDAD LINUX:
“EL ARTISTA, CREADOR Y DESARROLLADOR, NO SE HACE CONOCER POR SU GRANDES LOGROS, SINO POR LA SENCILLEZ CON LA CUAL LOS HACE…ES UN ARTISTA INTEGRAL AQUEL QUE TRABAJA CON SENCILLEZ, CON PERSEVERANCIA Y SIN PERJUDICAR NI ENVIDIAR EL TRABAJO DE SUS COLEGAS”

Я | 8-|~/.juan/.* dijo...

jessika: Te fuiste por la tangente. El problema no es la calidad de los trabajos realizados, sino las herramientas utilizadas.

Ya esta discusion perdio hasta el humor sarcastico tipico de las absurdas discusiones en internet. Simplemente hay que aceptar los errores que se comentieron, cambiar las premisas de trabajo y evitar equivocarse en el futuro

angvp dijo...
El autor ha eliminado esta entrada.
jessika dijo...

Discúlpeme, pero no me fui por ninguna tangente...son ustedes que en comentarios anteriores lo hicieron, con acotaciones críticos sin sentido, exponiendo y colocando en duda el trabajo de otros. La idea es respetar el trabajo profesional de otros...lo cual definitivamente ustedes no lo reconocen ni lo hacen.
Además el comentario de: cambiar las premisas de trabajo y evitar equivocarse en el futuro...debieron decirlo antes de todo lo expuesto anteriormente...SOlo eso..No tengo mas nada que decir.

angvp dijo...

Borré el comentario anterior para ampliarlo ya que tenía que ir a almorzar.

Irwin:

¿Puedes leer bien el orden de prioridades?

puse: "familia, novia, trabajo". . . (y gracias a Dios esto no permite editar para que veas que no lo alteré).

1,2,3 . . . de vuelta a la primaria?

Jessika
Jessika, me alegro mucho si eres artista de profesión y difiero un poco de tener una profesión para ser un "artista" ya que hay muchos grandes artistas con talento (pero es un tema extenso), yo no soy artista sólo emití mi humilde opinión acerca de un trabajo, y espero no haber sido mal interpretado, a nivel de calidad no me gustó y soy libre de decirlo, y quizas no estaré capacitado para decir que el trabajo cumple las normas X,Y,Z y todo eso que debe cumplir un logo (como lo hicieron el Sr Luciano Ferrer y tatica), pero si estoy en la condición de emitir una opinión acerca del logo de un proyecto; Acá no se buscaba una obra artística, se buscaba un logo para representar una filosofía un producto hecho aquí. -Pero las bases no estuvieron bien hechas o no fueron bien explícitas- Irwin lee esto, esto no es tu culpa y no te culpo particularmente de esto.

Irwin
Irwin Lo del Cáncer lo dije en serio, me preocupa la salud de las personas, y soy bien activista en este tipo de campañas -razones bastante personales-, según estudios el stress te puede generar Cancer; espero y esta situación no te estrese, lo noté en los últimos mensajes. Si vienes a Caracas a buscar tu premio, hazmelo saber puedo pasar e incluso de la forma más Venezolana posible invitarte una cerveza (ojo una formalidad nada más), para que conversemos esto ya que hay problemas de comprensión y gramática ;).

Para no hacer esto más extenso por mi parte puedes retirar el computador, instalarle lo que quieras a la final ese es tu problema, no el mío, pero lamentablemente no entiendes la filosofía del software libre, porque no la has vivido, no todo es regalar código, no todo son derechos de autor, creo que debes leer más, y sino te gusta simplemente, pasa de usar este tipo de herramientas, o no participes en capañas de algo que no comprendas o apoyes.

Jessika e Irwin
Yo tengo muchos amigos en el medio, capaces de hacer cosas bastante interesantes, obras de arte digital (si se puede llamar así), pero no los puse a participar (a los que no usan herramientas libres) por la misma filosofía , y quizas muchos de ellos tampoco hubiesen querido participar, por conocer esta filosofía.

Ese es el verdadero punto, lo de la calidad del logo es un _agregado_ más.

Irwin

Mi queja de mi parte hacia a tí es el hecho de que hayas usado herramientas privativas, y que uses una frase como la calidad de los indigenas de veras que me indignó.

Mi queja también es hacia el CNTI porque ellos no han dado la cara y el que pasa el mal rato es el Sr. Irwin Borjas.

fuera de tema
Por otro lado, tu me dijiste al menos tengo un blog más decente que el tuyo y yo te acoté que tu blog es más decente, porque el mío es diferente, no menosprecio a los otros blogs, mi blog es un proyecto, hay muchas páginas webs que yo he hecho hay muchos scripts que yo he hecho, no es una cuestión de presumir que he hecho yo ante ti (hay demasiados scripts, que ni te imaginas con los que yo he colaborado, no es el caso, repito); Cuando te dije que observé tus trabajos es porque de verdad me parecieron agradables muchos de ellos. Yo no soy el talibán defendiendo una ideología sin sentido -me refiero a defender el software libre por creer lo que otros repiten, que es lo que hacen la mayoría- pero tu bien sabes que ese tipo de cliente sólo quieren algo bien hecho, sin importar la herramienta, incluso muchas veces te habrán sugerido cambios, pero este no es el caso, porque aquí se pidió que fuese hecho con herramientas en Software Libre (o se debió haber pedido de una forma más explicita), y esto obviamente le compete únicamente al CNTI, quizas fue mal comprendido por ti, o mal comprendido por los demás; sea cual sea el caso, el CNTI debió estudiar mejor esas reglas. . . Y particularmente creo que el CNTI debió mostrar las otras propuestas (al menos para conocerlas, es un concurso), y hubiese sido mejor que si iban a incluir a la comunidad, hubiesen desarrollado una especie de portal para votar, ¿no crees?.

Mi humilde opinión, me retiro ya de este tema, pues no puedo seguir manteniendo esto, quien desee escribirme algún correo a este tema, puede hacerlo abiertamente a angvp en archlinux.com.ve o angvp en archlinux.us (sustituir en por @ es todo por luchar contra el spam).

Saludos

PD: La cuenta .us me la regalaron y tiene 7 gb (no la iba a pelar ;P).

jessika dijo...

Es triste que ahora despues de exponer tantas cosas..repito fuera de lugar; si digan..que: el CNTI es el que debió de exponer bien las reglas...que cosas...Pero bueno cada quien tiene su perspectiva de las cosas; y no creo con respecto a lo que dices: de no entender "la filosofia del Sotware libre"...sabes no es nada del otro mundo..nada dificil de entender.. Cualquier persona lo puede hacer.Felicito a quienes lo fundaron..fue una exclente alternativa competitiva para windows.. Bien por ustedes..!!! Y lastima que tan buena idea, tenga conceptos tan bajo de otras aplicaciones...!!!

angvp dijo...

Jessika

Si hay mucho que entender, créeme tu no lo entiendes, y no lo entiendes por el hecho de que TU no pagas por el windows ni las aplicaciones que usas para disenar (porque seguramente las compras en los buhoneros o algun vecino o algun pana o incluso la tienda de computadoras te las vende instaladas), y seguramente más de una vez puede que te hayas beneficiado sin saber (y espero que sea asi) de los beneficios del software libre.

Analizando bien la situación acá el gran culpable es el CNTI:

- Por no hacer un concurso con bases fuertes
- Por no mostrar los otros logos
- Por permitir que un logo que no fue hecho enteramente con herramientas libres haya participado.

Sin embargo; si entendieran la ideología de lo que significa una distribución GNU/Linux (no es una excelente alternativa competitiva para windows, hay más allá de eso).

Y más allá cada quien es libre de que le guste algo o no; A mi me gusta el Software Libre, a ti no, a mi NO me gusta el logo de Irwin a ti SI. Y debes saber que muchos "Artistas" en su carrera han sido criticados, creo que si un "Artista" no puede soportar las críticas tomarlas y aprender de ellas, no tiene madera para seguir en ello, (lamentablemente) incluso Irwin hasta ahora ha dicho que acepta las críticas. Y también resalto que si el CNTI hubiese dejado ver las otras propuestas a lo mejor todos nos hubiésemos enamorado del logo hecho por Irwin (partiendo de la premisa que este también hubiese sido hecho enteramente en software libre), Jessika, googlea big buck bunny, o busca en youtube, te sorprenderás lo que "otros artistas" pueden hacer con Software Libre, espero sinceramente que con esto puedas entender.

PD: Irwin, sino buscabas fama, igual el CNTI desgraciadamente te la consiguió de esta forma, 51 respuestas, más de lo que hayas tenido antes ;).

Jessika, si quieres seguir comentando ahí está mi e-mail, ya te orienté, Software Libre significa más que una excelente alternativa competitiva a windows no es nada del otro mundo, pero el que no se documenta no sabe, y el que no sabe es como el que no ve

Saludos cordiales.

jessika dijo...

Yo dejo esta conversación hasta aqui, no hablo ni discuto perdiendo mi tiempo con personas groseras y faltas de respeto como tu...Y te felicito por tus ideas y comentarios toscos e incongruentes..Que estes muy bien!!! te deseo mucho exito igual...y recuerdad para que no hables sin mirar atras que de pronto ahora digan que no!! pero cuantas de ustedes no usaron Software Privados..!! Hasta Luego-!

angvp dijo...

Citaré a un conocido de la comunidad:

Brain Damage

Intenté ser lo más cordial posible contigo; pero no te puedo dar rosas si no las mereces lo siento.

Si cuentas que tengo un computador personal desde el 94 y en el 98 / 99 uso Software Libre.. creo que mirar para atrás no tiene mucho sentido, además tu puedes tener el Software que quieras, sólo paga su licencia ;-) y no participes en movimientos de Software Libre usando Software Privativo, es ilógico y no tiene sentido, lo siento pensé que no era tan difícil de entender para tí.

Saludos

PD: Big Buck Bunny > YOU

jessika dijo...

Disculpame insisto que falta de respeto eres...!!!No sabes ni quien soy, ni en que ambiente trabajo...Ni que programas uso...Pero felicidades Genio del Software Libre!! Lo sabes todo!! Que lastima que una propuesta tan excelente, limpia y completa como LINUX tenga gente como tu dentro de su comunidad..!

Irwin Borjas dijo...

No tengo más nada que aportar.
Igualmente felicito a quienes defendieron el logo y también a quienes lo detractaron.

Me despido, fue un placer la plática.

Nota: y como les mencioné si tienen una inquietud, pues que el CNTI tome la decisión.

Julian dijo...

Muy cierto lo que dice la amiga Jessika la culpa de todo este problema fue que el CNTI no dio bases solidas, el amigo Irwin técnicamente no hizo trampa como dijeron por ahi...¿que se saltó reglas morales? es discutible pero trampa como tal no. Por otra parte estoy de acuerdo con ella en que hay muchos que "se rasgan las vestiduras" criticando tal o cual aplicación, y los pobres siempre usaron el innombrable sistema de Bill Gates. ¿Que carrizos importa si la compramos en una tienda o en los buhoneros? ¿Acaso eso le importa a los clientes para los que trabajamos? Por Dios que discusión...Ah y felicitaciones al amigo Irwin.

kuro dijo...

Si vamos a ponernos pragmáticos pues comencemos.

1.*- Cuando generen una imagen, aplicación, película, música o algún otro producto de su intelecto en una computadora totalmente libre pues me avisan, o ya se les olvido que el firmware de muchos de los componentes de sus equipos es en un 90% propietario.

2.*- El trabajo el PSCS2 o lo que sea, pero su propuesta la entrego en SVG, ya lo dijo mas de una vez, al CNTI lo que le importa es tener la base en un formato abierto.

3.*- Vendan sus Ipods, Palms, celulares, DVD players, relojes, Camaras, Televisores y resto de equipos pues cuando usan día a día esos aparatos que poseen software privativo, NO son fieles a la filosofía de la libertad que proclama el movimiento hagan como Stallman y sino están de acuerdo con esto pues quedense callados.

Es increible como hablan de ser morales jusgando a los demas sin contar la cantidad de elementos privativos que usan en su dia a dia.

P.D. De pinga por Ti Irwin los demás pongan sus bardas en remojo

Я | 8-|~/.juan/.* dijo...

para kuro:

"1.*- Cuando generen una imagen, aplicación, película, música o algún otro producto de su intelecto en una computadora totalmente libre pues me avisan, o ya se les olvido que el firmware de muchos de los componentes de sus equipos es en un 90% propietario."

Creo que tienes mal definida la palabra "firmware" amigo.

"2.*- El trabajo el PSCS2 o lo que sea, pero su propuesta la entrego en SVG, ya lo dijo mas de una vez, al CNTI lo que le importa es tener la base en un formato abierto."

El problema no está en lo que le importe al CNTI sino en la comunidad. Si hay "reglas" así, esto dejará de ser un trabajo comunitario

"3.*- Vendan sus Ipods, Palms, celulares, DVD players, relojes, Camaras, Televisores y resto de equipos pues cuando usan día a día esos aparatos que poseen software privativo, NO son fieles a la filosofía de la libertad que proclama el movimiento hagan como Stallman y sino están de acuerdo con esto pues quedense callados."

Hay unas dos o tres cosas que no aplican en lo que tratas de decir pero expresas tu punto. Una cosa es ser un poco idealista y otra, fanatico. Quien te diga que usa 100% SL es raro porque, al menos verá algo en youtube con flash (nash aun no es tan bueno). Así como criticas los fanaticos, no te hagas un fanatico de contrario

"Es increible como hablan de ser morales jusgando a los demas sin contar la cantidad de elementos privativos que usan en su dia a dia."

juZgando.

Sí, casi todos los usamos. Mi computadora lo unico "no libre" es el BIOS (que de pana ni he visto si puedo modificarlo) y flash, de resto, si, mi PC es libre porque hasta uso icedtea para mis desarrollos en Java. No hay "firmwares" como dices pues, aqui no aplica, o al menos en los dispositivos de mi laptop; no se que tendrás tú en tu maquina.

kuro dijo...

En respuesta a:

1- " Creo que tienes mal definida la palabra "firmware" amigo."

Firmware según la Wiki:

En Ingles:

In computing, firmware is a computer program that is embedded in a hardware device, for example a microcontroller. It can also be provided on flash memory or as a binary image file that can be uploaded onto existing hardware by a user.

En Español:

Firmware o Programación en Firme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria tipo ROM, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación....

....El programa BIOS de una computadora es un firmware cuyo propósito es activar una máquina desde su encendido...

BIOS según la FSF:

...The ethical issues of free software arise because users obtain programs and install them in computers; they don't really apply to hidden embedded computers, or the BIOS burned in a ROM, or the microcode inside a processor chip, or the firmware that is wired into a processor in an I/O device. In aspects that relate to their design, those things are software....

3.- Hay unas dos o tres cosas que no aplican en lo que tratas de decir pero expresas tu punto. Una cosa es ser un poco idealista y otra, fanatico. Quien te diga que usa 100% SL es raro porque, al menos verá algo en youtube con flash (nash aun no es tan bueno). Así como criticas los fanaticos, no te hagas un fanatico de contrario


Pregúntale a Stallman lo que opina ahora y que PC usa, hace unos días paso por el país y expreso varias ideas interesantes que tocan este tema.

Disculpa por el "juSgando" soy un poco ignorante

De resto creo que todos poseemos algo mas que un bios privativo en su sistema

Я | 8-|~/.juan/.* dijo...

Viejo, lo unico "no libre" en mi maquina es el bios y flash, de resto todos mis DRIVERS son libres.

Creo q confundes "firmware" con "drivers"

Y en realidad lo que piense Stallman me da igual. Hago las cosas pq salen de mi, no de lo que salgan de un tipo q ni se bana...

kuro dijo...

El confundido eres Tu bros, fijate:

What is firmware?

Firmware is defined as a computer program that is hard-coded into the hard drive and contains its basic operational storage programming. Another way to think of it is that firmware is a software middleman that allows your hardware to talk to software (i.e., Windows operating systems, etc). For a hard drive, firmware is a program that governs the behavior and factory settings, even the identity, of that drive. Any drive that comes out of the factory and is in use in a computer or server has firmware installed on it from the factory.

What is the relationship between firmware and drivers?

Drivers tell the operating system how to behave. Firmware tells the drive how to behave.

La mayoría de los dispositivos como Unidades de disco disco duro, lectoras de CDs y/o DVDs, Blurays, Motherboards e incluso tarjetas de video poseen su propio firmware que es bien diferente (!=) a un "driver" que actua unas capas mas arriba.

Así que mejor saca la cuenta de nuevo y veras cuanta tecnología propietaria poseen en tu equipo

Я | 8-|~/.juan/.* dijo...

y daaaaaaale...

aja, si chamo, lo que quieras

pero ya? q ladilla, tengo mejores cosas que hacer

kuro dijo...

Saca tu cuenta!!!

Я | 8-|~/.juan/.* dijo...

que cuenta vale?

Que demonios sabes q sistemas tengo yo? ademas, quien soy yo?? Deja la idiotez.

Te dije lo que tengo, lo conozco mas que la mayoria en este sitio y me ladilla q nuevos hagan enfasis en sus errores. Cuando comence a usar software libre la mayoria de ustedes estaba terminando primaria.

No te estas metiendo con cualquier idiota flamealistas viejo...

Ya quitare la suscripcion a este boletin... Que perdedera de tiempo

kuro dijo...

Si supongo que OLPC por lo carajito que eres!!!

Happy browsing

Fred dijo...

Curioso, entonces aquel que quiera involucrarse en el movimiento del software libre debe jurar solemnemente no usar software privado...

Bueno, entonces a buscar un nuevo Kernel, porque al señor Linus Torvalds le importa poco la filosofia del software que usa, de hecho, para el SVN del Kernel uso por mucho tiempo SOFTWARE PRIVATIVO, hasta que se decidió a crear Git.

Anónimo dijo...

DIOSSSS!!!! que cantidad de idioteses se dice en nombre de cosas variadas!!!
para los que no lo saben: DISEÑADOR Q SE RESPETE NO USA WINDOWS!!! lo odia!!!
USA MAC!!!! si claro Photoshop, Corel pero instalados en MacIntosh..trabajo en medios desde hace 29 años y en ese tiempo vi el surgir de los DISEÑADORES!! TOOOODOOOS se dan la mano con los amantes de softwre libre en el rechazo a Windows ( o como dicen Guin2??)
1. Irwin buen trabajo..ganaste! indistintamente de si lo hiciste con herramientas privativas o libres..
Si el logo gusta o no es cuestion de gustos..somos 28 millones..empezamos a contar?
2.A aquellos que dicen q el gobierno gasta en propaganda, es cierto: TODOS LOS GOBIERNOS HAN GASTADO EN PROPAGANDA menos para tecnología!!!
TODOS!!! estos y los de antes!...
Si respetaramos un poco nuestra forma de pensar y lo que hacemos y lo que hacen los otros, que grandes seriamos..
soy solo un aficionado a la computacion con unos 15 años de vuelo en integracion de partes para maquinas,DOS,Windows 3.1,3.11,95,98,98SE,2K,XP,Vista y desde hace muy poco con SL..Ubuntu,DSL4, Maryan y Canaima! ayer hice un USPLASH con el gimp y este tan comentado trabajo de Irwin, deseaba probar las bondades de esa aplicacion gráfica notar sus diferencias y similitudes con paint,corel o photoshop..(mi granito de arena a un trabajo de y para todos)..NO SOY DISEÑADOR..es mas SOY DALTONICO!!! jajajaja..pienso q uno debe trabajar,conocer de todo un poco para poder hablar con cierta propiedad,criticar positiva o negativamnte.
Amigos,Aqui he sentido: odio,envidia,menosprecio,prepotencia y poco de humanismo! comprension de la persona!
Criticar es un arte..se los digo desde mis 29 años en medios de comunicacion (radio y tv)
Los artistas ( TODOS LO SOMOS!) debemos tener piel dura para aguantar palabras duras y poderla suavisar para las palabras suaves..
Si Irwin uso las herramientas que uso y gano?
Cual es el problema? ENVIDIA! Sectarismo! En este mundo se debe trabajar con lo que se tenga a la mano para TRIUNFAR!!! o no?
Vivan Felices..Sonrian! y que el CNTI diga!

Anónimo dijo...

A esta persona q escribio de ultimo: me encanta lo q escribiste y te doy tooooda la razon. Yo no estoy en el medio del diseño pero me dio mucha rabia ver como la gente es envidiosa y SARCASTICA. Irwin (le guste a quien le guste) concurso y gano, haya usado lo q haya usado (no estaba especificado en el concurso y no es su culpa), asi q señores sigan adelante en lo suyo y dejen la cochina envidia! A mi me parece que el diseño ganador quedo ESPECTACULAR! Bravo Irwin!!! You are the best! Tu es le Meilleur et je t'aime!! Nina

Wil dijo...

Los apoyo a todos.

Muy buena la discusion pero la vida continúa...

Я | 8-|~/.juan/.* acepta tu error! xD tas confundio con el firmware y los drivers men, que te lo digo yo, que lo tuve que exponer en la materia sistemas operativos de mi escuelita, jejejeje

Saludos

Anónimo dijo...

http://venenux.blogspot.com/2008/09/fondo-de-escritorio-electricidad.html

Anónimo dijo...

Hola como estas? necesito saber cual es el significado de ese logo para canaima que representa?

Irwin Borjas dijo...

Si con mucho gusto:
El logo consta de 3 isotipos y el logotipo: el nombre logotipo "Canaima" centrado y en la parte inferior el subtitulo más pequeño "Distribución GNU Linux". En la parte superior la síntesis de un tepui perteneciente a la región de Canaima y a ambos lados del logotipo principal dos isotipos pertenecientes a la síntesis de un indígena Yanomami.

cjvr dijo...

Bueno, de pana tienes razón en que seguiste las reglas del concurso y en ellas según entiendo estaba lejos de las reglas la obligación de utilizar herramientas libres y aquí entro en la otra cara de la moneda, el hecho de la total incoherencia de un logotipo para una distro GNU/Linux hecho en parte con herramienta privativa de verdad resulta aberrante y en eso se apoyan los panas defensores de la filosofía (cosa que apoyo). Por eso, ambos "bandos" tienen razon, pero prima el hecho de que tú cumpliste las reglas especificadas donde segun no daban linamientos del formato ni las herramientas. Pero mi muy humilde opinión desde mucho antes de conocer de esta discusión (llegué aquí por curioso, siguiendo un link) y de quién era la autoría del logotipo, personalmente, nunca me gustó.

Publicar un comentario en la entrada